Luego de una jornada de manifestaciones locales, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) definió continuar con las conversaciones mañana a las 18, por lo que el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad durante todo el día.
Fuentes del sector transportista confirmaron a LA GACETA que al no haber definiciones respecto de las medidas de fuerza que llevarían a cabo, decidieron posponer un día más las tratativas. La reunión de la tarde será clave para definir el rumbo del conflicto salarial de los choferes.
Horas antes, el secretario general del gremio, César González, había participado de una reunión en Casa de Gobierno en la que las autoridades asumieron el compromiso de contribuir a una solución para la problemática.
A partir de estas medidas, UTA reclama a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) el pago de haberes adeudados. Según los choferes, se trata de los reajustes salariales de abril y de mayo, más el bono de $60.000 anunciado por el Gobierno nacional.
En tanto, la respuesta de los empresarios es que el sector no está en condiciones de afrontar los gastos que se les exige y apuntan a las “malas políticas” de distribución de las compensaciones tarifarias nacionales.
“En septiembre, el AMBA va a recibir $70.000 millones de compensaciones tarifarias y para el interior del país están presupuestados $9.000 millones a distribuir en 23 provincias”, había dicho Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat.